El agua sólida es un polvo solidificado formado por partículas de poliacrilato de potasio. Estos polímeros absorben hasta 500 veces su peso en agua, convirtiéndose en cápsulas de gel, que al contacto de las raíces de las plantas permiten que éstas se mantengan hidratadas y tengan un óptimo crecimiento.
Virtudes
-
Independencia de las temporadas de lluvia
-
La planta sólo absorbe lo que necesita
-
El gel puede alimentar a las plantas por períodos de 45 a 60 días ahorrando agua de riego.
-
Su vida útil es de 10 años.
-
Se utilizan muy pocos gramos por metro cuadrado.
-
Aumenta hasta en un 80% la productividad incluyendo el uso de fertilizantes, ya que su capacidad de retención impide que se disipe hacia el suelo.
Agua sólida
El hecho de no regar continuamente, disminuye la cantidad de agua perdida por percolación y de fertilizantes por lixiviación, lo cual repercute en menos gasto por estos dos conceptos. El menor uso de agua sin someter a las plantas a estrés por déficit hídrico repercute en menos presencia de enfermedades radicales y emergencia de maleza en los contenedores.
Dosis
Maceta mediana: En macetas en el hogar, habría que aplicar 5-10g de forma uniforme en el suelo con algún aparato para mezclar. Luego regar.
Césped: En seco 25 – 40 g por cada metro cuadrado de tierra. Luego regar.
Arbustos: Aplicar 15 gr. Aproximadamente por planta. Luego regar.
Tip: con una cucharadita de café se obtiene un vaso lleno de agua sólida.
El fin de las sequías
Núcleos de lombriz
LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA
Es de color rojo oscuro que respira por medio de su piel, son hermafroditas, copulan semanalmente. Cada pareja deposita individualmente una cápsula o cocon (huevo en forma de pera de color amarillento de unos 2 mm. ) que puede albergar hasta un máximo de 9 nuevas lombrices.
Estas nuevas lombrices abandonan el capullo alrededor de los 21 a 28 días y a los tres meses adquieren la madurez sexual y se reproducirán cada 7 días durante toda su vida. Es así que puede llegar a producir bajo ciertas condiciones, hasta 1.300 lombrices al año.
Al nacer las lombrices son blancas, transcurridos 5 o 6 días se ponen rosadas y a los 120 días ya se parecen a las adultas siendo de color rojizo. Un gusano adulto mide de seis a ocho centímetros, de 3 a 5 milímetros de diámetro y pesa hasta aproximadamente 1,4 gramos. Come una ración diaria que tiende su propio peso, de la cual un 55% se traduce en abono.
Digiere las partículas vegetales o animales en descomposición y vuelve a la superficie a expulsar por el ano la tierra, convirtiendo este terreno en uno mucho mas fértil que el que pueda lograrse con los mejores fertilizantes artificiales. Sus excrementos contienen 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirieron.
No soportan la luz solar, si se expone a los rayos del sol muere en unos pocos minutos. Vive aproximadamente unos 4,5 años.
La máxima capacidad de reproducción se alcanza cuando se encuentran entre una temperatura de 14ºC a 27ºC. Su reproducción es menor durante los meses más cálidos y los más fríos.
Cabe señalar que cuando la temperatura baja a menos de 7ºC , las lombrices aunque no se reproducen siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad.
Semillas orgánicas
Más de 100 variedades !!
Sustratos
Sustrato orgánico
El sustrato orgánico es tierra preparada con orujo estacionado, guano compostado, mas perlita y turba.
Tierra preparada
Nuestra tierra preparada contiene orujo compostado, distintos tipos de guano compostado, tierra de embanque.
Sustrato para cactus y suculentas
Nuestro sustrato para cactus y suculentas contiene Arena, Turba, Tierra y Perlita
Los cactus y plantas suculentas son cada vez más populares en jardinería y decoración gracias a sus particulares y llamativas formas, que dan un toque diferente a cualquier habitación. Sin embargo, aunque son plantas que por lo general son bastante resistentes, sí es cierto que tienen algunas necesidades a las que vale la pena prestar atención. Por ejemplo, una de sus necesidades más importantes es el sustrato o tierra en la que se plantan, sin importar si es en suelo o en maceta.
La mayoría de suculentas son originarias de terrenos desérticos o muy secos y áridos. Esto significa que no solo están acostumbradas a condiciones muy duras, sino que tienen sus propias necesidades específicas.
Una de las principales, por lo dañina que les puede resultar si no se cumple cuidadosamente, es que la mayoría de suculentas no tolera los suelos húmedos. Evidentemente, necesitan agua como todas las plantas, aunque las suculentas tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua para aguantar largas temporadas sin riego, pero si están en suelos con exceso de humedad, la putrefacción y los hongos no tardarán en atacarlos.
Por esto, es muy importante que tus suculentas tenga una tierra o sustrato con muy buen drenaje, que les asegure la menor acumulación de humedad posible. Además, dado que están acostumbradas a suelos áridos, estas plantas tampoco necesitan una gran cantidad de nutrientes en sus sustratos y, de hecho, el exceso de nitrógeno las debilitará.
Condiciones básicas para un buen sustrato de cactus
-
Debe ser un sustrato poroso que no se compacte.
-
El agua de riego o lluvia debe drenar bien.
-
El sustrato debe permitir que el oxígeno llegue a las raíces.
-
Debe mantener algo de humedad para que este a disposición del cactus.
-
Debe retener los nutrientes.
Cortezas de pino
Es un material natural y ecológico formado por residuos y restos de madera procedente de aserraderos. Son pequeños trozos de corteza con distinta granulometría según el tipo de uso que vaya a tener, puede utilizarse como macetas, jardines, o caminos entre otros. Se utiliza en jardinería como elemento decorativo aunque se le puede dar otros usos. Por ejemplo:
-
Evita las hierbas: Allá donde haya corteza de pino, difícilmente verás crecer una hierba.
-
Ayuda a ahorrar agua: Al estar sobre el suelo, evita que el agua se evapore con tanta rapidez. Así, cada vez que riegas las plantas, te aseguras de que podrán disponer de prácticamente todo el líquido que les diste.
-
Protege las plantas del frío: Es uno de los materiales más usados para acolchar las plantas en otoño-invierno. Las cortezas de pino absorben el calor, por lo que el sistema radicular no sentirá el frío.
-
Se puede pisar: A diferencia de otros materiales, éste se puede pisar sin problema.
-
Da color y desprende buen aroma: Si quieres tener un jardín con bonitos contrastes y que además huela bien, la corteza de pino es para ti.
-
Con el tiempo se convierte en abono: Aunque la corteza de pino es un material repleto de ventajas, tiene un inconveniente y es que con el tiempo se descompone debido a su naturaleza. Es por ello que recomendamos renovarla cada 2 o 3 años para mantener el espesor inicial.
La instalación de corteza de pino es una excelente alternativa a un revestimiento de grava o baldosas de piedra, que a menudo se ve más moderno y frío. Con corteza de pino obtienes un producto 100% natural y sostenible.